LAS LAJAS (AZ).- Una mujer fallecida y dos hombres con heridas gravísimas fue el trágico saldo que dejó un impresionante accidente automovilístico ocurrido ayer en esta localidad.
La víctima fatal fue identificada como Eloisa Hortensia Martínez, oriunda de Huinganco, mientras que otras dos personas, Daniel Trejo y José Jeldres se debatían ayer entre la vida y la muerte en el hospital Neuquén después de haber sido trasladados de urgencia. Ramón Jeldres, en tanto, también resultó con lesiones de importancia pero se encontraba estable en el nosocomio de Zapala.
El incidente se produjo poco antes de las 9 de ayer en la intersección de la Ruta Nacional 40 y el acceso San Martín, en el ingreso a Las Lajas. La magnitud de la colisión quedó explicitada en el estado de ambos automóviles que resultaron reducidos a un montón de hierros retorcidos.
De acuerdo a la información suministrada ayer desde la comisaría 27 de esta localidad, Trejo y la fallecida Martínez circulaban por la ruta nacional a bordo de un Ford Fiesta dominio ADL 336 procedentes de Zapala. Los hermanos Jeldres, por su parte, salían de Las Lajas en un Fiat Uno patente DBR 436.
Ambos rodados impactaron de manera brutal por lo que los investigadores suponen que circulaban a alta velocidad. El panorama que encontraron los efectivos policiales cuando llegaron a la escena del hecho fue dramático. "Se procedió a retirar a los heridos quienes recibieron atención médica en forma inmediata", aseguró ayer un vocero de la fuerza de seguridad local.
Más complejo resultó extraer a la mujer fallecida ya que los policías tuvieron que cortar el techo del auto debido a la destrucción casi total que presentaba la estructura del Ford Fiesta.
Debido a la gravedad del cuadro se resolvió trasladar a los tres heridos a Zapala. En el centro de salud de esa ciudad se decidió la derivación de José Jeldres y Daniel Trejo a un nosocomio de mayor complejidad en la capital de la provincia.
"Los vehículos quedaron secuestrados y se les realizarán todas las pericias de rutina para determinar la forma en que se produjo el accidente", informó una fuente policial de la comisaría lajeña, que además recordó que en ese lugar no se producía un hecho de semejante magnitud desde hacía varios años.
En principio se logró determinar que al momento de producirse la colisión, 8:35, la visibilidad era correcta y no había elementos externos que afectaran la transitabilidad de la ruta.
La causa judicial recayó en manos del juzgado de instrucción de Zapala a cargo de Oscar Domínguez.