VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La comuna comenzó a operar con el servicio de Posnet para el pago de impuestos municipales a través de la tarjeta de débito, y en breve esperan poder utilizar el sistema de Pago Fácil. Así lo anunció el secretario de Gobierno, Emilio de Alvear.
"Con la austeridad, los gastos bajaron un 15% y aumentó un 25% la recaudación. El índice de cobrabilidad es de un 70%, tenemos las fotos aérea, y una batería de cosas para aumentar la recaudación", dijo el funcionario.
Cabe recordar que uno de los argumentos del Ejecutivo y los trabajadores municipales para reclamar fondos ante Provincia destinados a la recomposición salarial, fue el "orden" de las cuentas.
Por su parte, el intendente Ricardo Alonso señaló que "estamos tratando de buscar la forma de aumentar la base. Hay tres proyectos en los que estamos trabajando". Señaló que uno de los problemas que atenta contra la cobrabilidad es el sistema de recaudación que está obsoleto. En ese sentido, Alvear informó que el gobierno provincial adquirirá un software que luego entregará a los municipios y de esa manera las comunas evitarían afrontar los costos.
Entre los proyectos que baraja el Ejecutivo se encuentran una serie de propuestas enviadas desde la Dirección de Obras Particulares. Uno los proyectos consiste en regularizar obras clandestinas, y en el caso de viviendas, en vez de demoler, cobrar tasas más altas en relación a la infracción.
La falta de recursos y la desigual coparticipación que recibe el municipio comparado con otras localidades similares, dificultaría también la realización de la Convención Estatuyente para la elaboración de la carta orgánica.