El canciller Jorge Taiana inició hoy en Moscú gestiones diplomáticas para lograr un principio de entendimiento con las autoridades rusas y así evitar que se efectivicen las restricciones a la importación de fruta argentina.
Taiana manifestó su confianza en las gestiones "que se llevan a cabo por esta Cancillería y, especialmente, por el SENASA de nuestro país con sus pares de Rusia, para impedir la interrupción en los flujos comerciales de la fruta argentina".
El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en Moscú encabezando una misión comercial multisectorial junto a más de 60 empresarios y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera.
El titular del Palacio San Martín transmitirá oficialmente la preocupación de nuestro país mañana, cuando se reúna al mediodía con el canciller a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrei Denisov.
El objetivo del gobierno argentino es evitar que se produzca por razones de regulaciones de las autoridades rusas una interrupción de los flujos normales del comercio de la fruta argentina, un producto que goza de prestigio y acuerdos en la mayoría de los mercados del mundo.
Fuente: DyN