Domingo 28 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Doble crimen en Sierra Grande: hay dos detenidos
La policía detuvo a dos sujetos en San Antonio Oeste. Tendrían alguna vinculación, pero el arma no aparece.

SIERRA GRANDE/ SAN ANTONIO OESTE (ASG-ASA).- La Policía y la Justicia siguen investigando el doble crimen de los almaceneros en esta ciudad. La conmoción entre los habitantes que reclaman justicia continúa, y ayer una multitud acompañó el cortejo fúnebre.

El comisario de la Unidad 13, David Nievas, informó ayer a este medio que se tomaron mas de 50 testimoniales de personas que pueden aportar datos que encaminen a la resolución del caso, pero hasta el momento no hubo allanamientos ni detenidos en Sierra Grande, "tratamos de hilar fino", señaló el jefe de la unidad.

No obstante, en el acceso a San Antonio Oeste, dos hombres que viajaban como pasajeros en un colectivo de media distancia de la empresa de transporte 'Las Grutas' fueron detenidos el viernes alrededor de las 22.30, debido a su supuesta vinculación con el crimen de los ancianos de Sierra Grande.

Los sujetos, que serían de aquella localidad y mayores de edad, fueron arrestados en el marco de un operativo que se organizó en los distintos

puntos de ingreso a SAO, y habrían sido arrestados por personal policial que los instó a descender del transporte para abordar el patrullero con el cual fueron derivados a la Comisaría 10º, donde fuentes policiales informaron que aún permanecen detenidos.

Según trascendió, durante la noche de ayer también se realizó el allanamiento de una vivienda particular ubicada en la calle Ramos Mexía, aunque sólo se informó que el procedimiento estaría vinculado al mismo crimen, y no existen datos ciertos acerca del resultado de la requisa.

Por otra parte, los uniformados locales informaron que el comisario Carlos Pazos y el coordinador policial de SAO, comisario inspector Pedro Brizuela, viajaron hacia Sierra Grande para sumarse a la investigación.

El jueves por la noche el matrimonio integrado por Plinio Miglio, de 72 años, y Lucía Rodríguez, de 70, atendía como de costumbre su comercio "Las dos rotondas", cuando los sorprendió la tragedia.

Los investigadores aún no encuentran el arma que provocó la masacre, se supo que con la colaboración de los bomberos voluntarios revolvieron incluso un zanjón que cruza muy cerca de la despensa del matrimonio.

Los cuerpos fueron encontrados pasadas las 10 de la noche del jueves por una maestra que entró a comprar. La mujer ya estaba fallecida y el hombre en gravísimo estado, ambos muy cerca y con dos disparos en el tórax y la cabeza. Lo que también está bajo investigación es cuál fue el móvil del crimen en virtud que no faltaba plata de la caja y de las pertenencias de Plinio Miglio, también se supo que los comerciantes no presentaban signos de violencia física, sólo los disparos certeros. No obstante la línea de investigación apunta, en pri

mera instancia, a la posibilidad que haya sido una tentativa de robo y que las víctimas hayan reconocido a sus atacantes y por eso los mataron.

La causa sigue caratulada como "doble homicidio en ocasión de robo", investiga la Fiscalía Nº 2 de Viedma a cargo de Marcelo Álvarez. Hasta aquí no hay testigos presenciales. Ayer una multitud de vecinos acompañó hasta el cementerio de Sierra Vieja el cortejo fúnebre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí