Domingo 28 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Internacionales
Una noche con muchas dudas

WASHINGTON (AP).- ¿Quien ganó antenoche? ¿Obama o McCain? Eso habrá que dejarlo a los potenciales votantes, que deberán decidir cómo evalúan el temperamento y tono de cada candidato.

Cuando la voz de McCain se alzó con indignación para discutir temas candentes como la guerra en Irak, la confrontación con Irán o el paquete de rescate financiero del Tesoro de Estados Unidos ¿se mostró apasionado o intolerante?

Cuando Obama explicó la necesidad de reunirse con líderes de otros países ¿consideraron los espectadores que era un candidato que reflexiona en los tópicos, o que es simplemente una persona distante?

El debate, que se concentró en la política exterior, parecía favorecer a McCain y representar un gran desafío para Obama.

Pero el senador por Illinois logró defender su terreno, y mostró una cómoda comprensión del tema, pese a su juventud. También lo hizo McCain, pero todos esperaban eso del senador por Arizona, ya en su cuarto período en la Cámara Alta.

Al cabo de algunas preguntas, el debate ganó en intensidad, aunque nunca se perdió la cortesía en los 90 minutos que se prolongó la discusión. ¿Quién ganó con tanta cortesía? Se verá.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí