CIPOLLETTI (AC).- "Vayan por la calle de la madre patria hasta encontrar otra que comprende en parte de su nombre al mayor de los metales preciosos; y entre dos personajes ilustres y famosos de nuestro país y nuestra ciudad; encontrarán un lugar muy importante para las personas, la próxima pista está ahí! Ah!, me olvidaba decirles que allí vivió por muchos años el jefe de la Estación de Ferrocarril del Sud. Esperen, esperen... una pregunta: ¿no se filmó allí 'El señor de los anillos'?".
Fue la primera pista que recibieron en la plaza los chicos, jóvenes y adultos que ayer participaron de la primera "Búsqueda del tesoro - Descubrí Cipolletti", que se realizó en conmemoración del día internacional del Turismo.
La clave para empezar era ir por la calle España hasta Fernández Oro y llegar al Registro Civil, en el predio del ferrocarril. Allí tenían la segunda de las ocho pistas hasta llegar al "tesoro".
Se trataba de dos horas de actividad; de recorrido de la ciudad por lugares históricos.
La iniciativa despertó más interés del que creían los organizadores del Centro de Informes Turísticos porque se cubrieron rápidamente los cupos y hasta quedó gente sin poder jugar. Pero anunciaron que "habrá otra búsqueda", aunque distinta.
Para participar los grupos debían ser de cuatro integrantes (podían ser amigos, compañeros o familiares) cuyas edades, sumadas, fueran iguales o mayores a los 60 años.
Cada uno tuvo que elegir un nombre o apodo para identificarse. Fue así como poco después de las 15, se presentaron a los 30 equipos en la plaza, donde había chicas disfrazadas de piratas.
Llegó después la primera pista hacia el Registro Civil, la segunda a la histórica tienda Diente de Oro, siguiendo por la fuente del centenario, el Club Cipolletti, el monumento a los italianos, el del ingeniero César Cipolletti, la iglesia y el colegio Manuel Belgrano. En cada papel encontraban además una clave. Eran letras que al finalizar les permitían formar la frase "Descubrí Cipolletti".
Para los ganadores tenían preparados un baúl lleno de monedas de chocolate y una cena para cuatro personas en un restaurante; para el segundo puesto un canasto con productos regionales y para el tercero, helado.
Además, la Caja Mágica dio un regalo para sortear entre todos: una beca para estudiar un año gratis en la institución. El recorrido cerró en la plaza con espectáculos artísticos.