BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró ayer que los problemas del agro se resuelven "en el camino del diálogo y el trabajo en conjunto entre el Estado Nacional y las distintas entidades que representan al sector". "La mejor manera de resolver los temas que afectan al campo es seguir dialogando y trabajando en conjunto", dijo el titular de la jefatura de ministros en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, Massa sostuvo que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi planteó, en una reunión con el sector, "la idea de trabajar en temas técnicos específicos de cada una de las entidades y seguir por el camino del diálogo". Agregó, que Cheppi recibió a los representantes del agro y les manifestó todos los temas en los que la Secretaría de Agricultura viene trabajando. "Queremos que se consolide y se respete este ámbito de interlocución", manifestó el funcionario.
Por su lado, el titular de la cartera de agropecuaria, señaló que "es necesario generar las condiciones para seguir el diálogo y nosotros, desde nuestra llegada a la Secretaría, trabajamos para aumentar esas condiciones con varias propuestas para solucionar los problemas".
El funcionario abogó además por "mantener la cordura" ante la convocatoria a una nueva medida de fuerza que impulsará la Federación Agraria Argentina (FAA) para ser debatida en el seno de la Comisión de Enlace. "La dirigencia agropecuaria tiene que moderar la postura de paros, porque así no se dialoga. Tenemos disposición para dialogar, pero así se sale de la discusión de los temas del campo y se pone en discusión el programa económico", explicó Cheppi. El secretario de Agricultura atribuyó también el malestar de las entidades del campo a la falta de lluvias, porque "los ánimos se alteran en condiciones de sequía, cambia el ánimo y es normal que se pongan mal".