CATRIEL (ACA).- La Dirección General de Comercio Interior convocó para el viernes último a una audiencia de conciliación a representantes del Banco Patagonia y a la Legislatura municipal local, a raíz de la denuncia de esa comuna por presunta infracción a la Ley 24.240. La entidad bancaria solicitó 45 días para dar solución a las fallas observadas y se comprometió a nombrar un gerente, poner una terminal autoservicio, promotoras y un cajero automático exclusivo para clientes.
El encuentro se produjo en la Casa de Justicia de la localidad. Allí las partes expusieron su postura y se determinó un compás de espera de 45 días, para cual la entidad crediticia tome las medidas correspondientes que mejoren la atención de los clientes.
Ya semanas antes -según reveló una fuente legislativa municipal- hubo un intento de acercamiento por parte de representantes del banco, quienes informalmente por vía telefónica se comunicaron con un legislador a quien le expresaron que designarían a una persona más para que atienda una caja, traerían promotoras e instalarán un cajero automático para depósitos, pagos y otros trámites. Estos cambios se harán a partir de octubre.
Pero los legisladores municipales se manejan con cautela, dado que hasta que la situación no se normalice, no bajarán los decibeles del reclamo. Si tal como se comprometieron los representantes del banco solucionan el problema en 45 días, la denuncia quedará sin efecto.
Por otra parte, legisladores municipales de la oposición proponen que los dos bancos que operan en la ciudad pongan tablero electrónico y sillas para que los clientes esperen ser atendidos, además de más personal y cajeros automáticos para agilizar la atención.