ZAPALA (AZ).- Los subsidiados del centro neuquino resolvieron levantar temporalmente el corte de ruta que mantenían desde hace días en esta localidad, a la espera de una mesa de diálogo con el gobierno.
La decisión de los manifestantes permitió descomprimir los ánimos luego de dos jornadas donde el bloqueo impidió el paso de transportes de carga, automóviles y ómnibus de media distancia quienes se vieron obligados a utilizar un camino alternativo que no se encontraba en el mejor estado.
Mañana, los dirigentes de ATE que motorizan el conflicto se verán las caras con funcionarios del gobierno de Jorge Sapag para llegar a un acuerdo que permita poner fin al reclamo.
Los trabajadores exigen el blanqueo de su relación con los diferentes municipios y comisiones de fomento donde realizan las respectivas contraprestaciones.
La propuesta que impulsa el sindicato de ATE consiste en una contratación de todos los subsidiados bajo un régimen que garantice como mínimo un ingreso mensual de 800 pesos, obras social y aportes jubilatorios.