VILLA REGINA (AVR).- A raíz de la denuncia que formuló el responsable de un medio de comunicación local sobre un manejo discriminatorio en el envío de información sobre actos oficiales, el bloque de concejales del ARI presentó un pedido de informes para contar con datos sobre el manejo del área de Prensa del municipio.
El pedido fue presentado en la sesión del Concejo Deliberante local por el concejal del ARI, Carlos Liberatore, con el respaldo del bloque de concejales de la UCR, con el objetivo de que el responsable de la dirección de Prensa y Comunicación Institucional del municipio, se presente ante el deliberativo para responder a preguntas de los ediles.
Si bien la solicitud de informes fue aprobada por el Deliberante, el aval fue tras un duro cruce con los ediles del oficialismo, quienes sostuvieron que la presentación
debía realizarse por escrito.
Debido a esta situación, el concejal por el ARI, propuso una serie de preguntas que deberá responder el titular del área de prensa de la comuna local, referidas al manejo del área, el gasto en publicidad, y especialmente a que obedece que no se remita información de los actos oficiales al Canal 6 de esta localidad.
Puntualmente el pedido de informes planteado por Liberatore, apunta que en primer término se brinde un detalle sobre "montos abonados a distintas radios como publicidad oficial, auspicios, propaganda y otros servicios".
Al mismo tiempo se precise sobre el "procedimiento de transmisión de información a los distintos medios de difusión" y el criterio que se utiliza para la distribución de las publicidades en los medios de comunicación".
Por otra parte, el los concejales de la oposición plantearon que el titular del área de prensa del municipio evalúe si "es suficiente el presupuesto con el que cuenta para desarrollar la función"; en tanto que explique además por qué los partidos de la oposición nos son invitados a participar del panorama municipal" que se emite semanalmente en cadena por la totalidad de las radios reginenses.