ZAPALA (AZ).- El Consejo Vecinal Zapalino respaldó la gestión del intendente Edgardo Sapag y relativizó las críticas del ex jefe comunal, Raúl Podestá y la diputada Soledad Martínez.
Los vecinalistas calificaron de "egoísta" el pronunciamiento de las autoridades locales del Frente y advirtieron que detrás de los cuestionamientos por supuesta "falta de gestión" en realidad se esconde "una búsqueda de la satisfacción personal".
En un documento que lleva la firma del presidente, Mario Benderchi y la secretaria, Mirta Estuardo, el Consejo fijó una postura de apoyo a la administración del emepenista Edgardo Sapag en la comuna.
"Nos preguntamos cómo pueden cuestionar después de haber protagonizado durante ocho años una gestión que dejó a la ciudad postergada y sin posibilidades de encontrar un empuje económico que nos libere de la mendicidad tanto a nivel provincial como nacional", afirmaron.
Por otro lado, cruzaron al ex intendente asegurando que desde 2003 administró la comuna con un presupuesto prorrogado "porque le convenía evitar los controles exactos de las cifras que manejaban".
"Es obvio suponer que la actual gestión no puede solicitar un pedido de restructuración porque carece de cifras certeras que complementen el presupuesto con los recursos propios", agregaron.