NEUQUÉN (AN).- En la antesala de las elecciones vecinales que se realizan hoy para definir a las nuevas autoridades de la comisión del barrio Sapere, partidarios de dos de las cinco listas que se presentan se enfrentaron a golpes de puño y palos mientras realizaban trabajos de propaganda.
Entre los incidentes también hubo amenazas según la denuncia que se presentó ante la Junta Electoral municipal que preside Silvia Chandía y ante la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. Ambas denuncias fueron presentadas por el sector que lleva como candidata a presidenta a Rosana Chávez, que identificó a los agresores como simpatizantes de la lista que encabeza a Silvia Videla.
La información sobre el episodio fue proporcionada ayer a este diario por el director de comisiones vecinales de la municipalidad, Miguel Démiz.
El funcionario condenó las agresiones y dijo que las elecciones de hoy no se suspenden. También informó que la policía le garantizó un operativo especial para desarrollar con normalidad las elecciones de hoy.
Ayer a la tarde, la titular de junta electoral, tras analizar la presentación efectuada por la lista de Chávez, decidió suspender la participación de la lista que promueve la candidatura de Videla, informaron fuentes oficiales de la municipalidad.
Las agresiones se produjeron a las 23 en inmediaciones del monolito del barrio. La pelea duró entre 10 y 15 minutos y hubo una persona que fue herida. Según el relato de Démiz, tres personas de la lista de Chávez se encontraban pegando afiches cuando un grupo de entre siete y diez personas de la lista contraria los agredió.
El funcionario dijo que en el lugar estaba presente Videla.
"Las elecciones vecinales siempre tienen cierto folklore pero nunca pasan estos límites. No vamos a tolerar hechos de violencia", dijo Démiz.
La lista de Chávez está integrada por sectores del Movimiento Popular Neuquino, del peronismo y del radicalismo.
La de Videla es una de las cuatro del partido provincial que se disputan la conducción de la vecinal de Sapere.
Démiz dijo que ayer hubo un contacto con el jefe de la policía, Juan Carlos Lepén, para reforzar la presencia policial hoy en el barrio.
El funcionario dijo que es para proteger a los vecinos que van a votar, a los candidatos y al personal de la municipalidad que va a trabajar en la supervisión de estos comicios.
Los barrios de Neuquén están en pleno proceso electoral para renovar autoridades de comisiones vecinales según un calendario ya preestablecido.