VIEDMA (AV)- Un joven de barba candado y de unos 20 años protagonizó un asalto, aparentemente a mano armada, en el centro de esta localidad. El sujeto, que estaba dentro de un ciber el viernes por la noche, en Gallardo al 100, frente al Sanatorio Austral, le pidió al encargado del comercio que lo acompañara al baño porque la puerta se había trabado.
En un momento se puso detrás y le apoyó un objeto romo y contundente en la espalda que sería un arma de fuego, según intuyó la víctima del robo. El delincuente le manifestó que el atraco no era a él sino al negocio y lo obligó a introducirse en el baño. Luego fue a la caja registradora y se llevó unos 150 pesos que formaban parte de la recaudación. Luego se dio a la fuga.
Cuando el encargado pudo salir del baño, procedió a hacer la denuncia policial. En el momento del atraco había otro cliente en otra computadora que probablemente sea convocado para aportar mayores datos sobre el autor del asalto.
No obstante, ayer la policía ya contaba con una descripción bastante detallada del sujeto, que tenía barba candado y varias características físicas que podrían permitir su identificación. Sin embargo hasta anoche no había detenidos.
El del viernes fue un nuevo hecho delictivo en el centro de la capital, luego de que durante algunos días los robos se produjeran en los barrios periféricos, probablemente a raíz del incremento del personal policial que circula de recorrida peatonal, en bicicleta o en móviles por las calles céntricas.