CIPOLLETTI (AC).- Ahora el rechazo fue para el rechazo. La cámara de Productores de Cipolletti cuestionó la decisión adoptada por el municipio y la provincia al dar por finalizado el proyecto de asfalto rural. "No era ése el pedido del sector", aseguró la presidenta de la entidad, Susana Álvarez, quien aseguró que los chacareros se oponían a la obra en las condiciones planteadas, no a que se realizara.
El viernes, tras una importante adhesión en el registro de oposición, el gobierno municipal de Cipolletti y la Unidad Ejecutora Provincial de créditos internacionales resolvieron terminar con el proceso que apuntaba a asfaltar 43 kilómetros de calles rurales con un costo total de 23 millones de pesos. La obra, según decían, sería como las realizadas en Roca y Allen: la provincia se haría cargo del 25%, mientras que el resto se iba a prorratear entre los beneficiarios con una financiación a diez años.
Pero productores cipoleños criticaron ayer que "ni siquiera la información inicial fue clara". Álvarez mencionó que los primeros datos que les dio la provincia daban cuenta de cuotas "en pesos, no en dólares como finalmente terminó informando el municipio".
"¿Por qué no lo dijeron desde el principio?", se preguntó por su parte Eduardo Artero, otro integrante de la cámara y ex presidente de la Federación de Productores. Y Álvarez agregó: "merecíamos un poco más de respeto; que nos dijeran que era una obra dolarizada".
La disconformidad cuando un grupo de productores tuvo acceso a mayor información y decidió convocar a los afectados a una reunión.