Sábado 27 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Se mató al chocar contra un poste en Cinco Saltos
El conductor perdió el control en la zona del derivador de tránsito. Los dos acompañantes sufrieron fracturas y están internados.

CENTENARIO (ACE).- Un joven de 21 años de esta localidad, Jonatan Aguilera, falleció ayer en un accidente cuando perdió el control del auto que conducía y se estrelló contra un poste de tendido eléctrico.

El fatal accidente fue alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, en la ruta de vinculación, entre el puente Centenario - Cinco Saltos y el derivador de tránsito ubicado a la altura de la planta de bombeo de Cinco Saltos.

Producto de la violencia del impacto del auto contra el poste, el conductor Aguilera falleció en el instante y resultaron heridos de consideración Nadia Venegas, de 20 años y Luis Sandoval, de 21, todos de Centenario, quienes fueron derivados a una clínica privada de Neuquén y al hospital Castro Rendón.

En el caso del joven con quebraduras, y Venegas con contusiones múltiples.

Según se informó desde la división de Tránsito de Cinco Saltos, Aguilera conducía un Renault Clio azul, patente FVV921 hacia la ruta 151 cuando a la altura del derivador de tránsito, por razones que se investigan, el auto fue a dar con el lateral izquierdo hacia el poste del otro lado de la ruta.

El terrible choque provocó que el vehículo quedara virtualmente "abrazado" e incrustado en el poste de cemento.

Los bomberos de Cinco Saltos debieron cortar el techo del Clio para poder sacar del interior a las víctimas: el conductor yacía sin vida y sus acompañantes con quebraduras y fuertes golpes en todo el cuerpo.

La policía de tránsito, ubicada a menos de tres kilómetros del lugar, debió esperar la actuación de los bomberos para poder auxiliar a los heridos, que fueron derivados inicialmente al hospital Castro Rendón de Neuquén, y al Natalio Burd, de Centenario.

Los restos del conductor permanecieron en la morgue de Cinco Saltos y alrededor de las 8 de ayer el juzgado 6 de Cipolletti -que llevó las actuaciones- hizo entrega del cuerpo a la familia, que reside en Centenario.

La policía esperaba la recuperación de los acompañantes del Clio para lograr establecer qué fue lo que provocó que el conductor perdiera el control de su vehículo, ya que no habría un segundo auto involucrado en el hecho, se indicó.

Por otra parte, también en la madrugada pero sobre la ruta provincial 7 a la altura del picadero de Centenario, se produjo un accidente con lesiones leves del conductor de un Ford Escort blanco, minutos antes de las 6.

Por razones que se buscaban conocer, el conductor del vehículo, de 35 años, "volanteó" y volcó sobre la ruta y el vehículo fue a dar sobre un montículo en sector bajo de la banquina, en tanto fue atendido de urgencia en el hospital de Centenario. Según se informó la víctima estaría fuera de peligro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí