Sábado 27 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Playas Doradas larga hoy su primera fiesta dedicada a la primavera

SIERRA GRANDE (ASG).- Faltan pocas horas para que los vecinos de Playas Doradas vean cumplido el sueño de tener una fiesta de la primavera y no esperar al verano para que se organicen actividades frente al mar.

Esta vez se animaron y hoy comienza la fiesta "Primavera Dorada" donde el municipio de Sierra Grande y prestadores de servicios se organizaron para tener actividades todo el fin de semana.

Desde Playas Doradas, Jorge Perera, un prestador y además presidente de la cooperativa Coopesal, que colabora con el evento, detalló que ya está instalada la globa donde se realizan los eventos. A la vez desde el municipio confirmaban la presencia del secretario de Turismo de la provincia, Omar Contreras, en la apertura del evento que será hoy a las 14.

Se sabe que el camino que conduce a la villa - la ruta provincial Nº 5 - está en óptimas condiciones pues una máquina trabajó toda la semana. Si bien el pronóstico del tiempo indica para las próximas horas posibilidad de tormentas, se estima que será pasajero y que a la tarde de hoy, habrá sol y ascenso de temperatura.

La agenda tiene como principales protagonistas a vecinos de Playas Doradas y Sierra Grande. La integración será uno de los lemas; por eso participarán chicos de la escuela especial de Sierra Grande, vecinos de parajes rurales entre otros.

En la apertura se inaugurarán los nomencladores de las calles del balneario. Después se abrirá una exposición con fotos, pinturas, artesanos y talleres de la casa de la Cultura. También se prevé la presentación del paraje Cona Niyeu en un trabajo llamado "Integración Meseta y Mar".

Habrá espectáculos con bandas de rock, tango, folclore, participación de las colectividades y baile árabe. Con respecto a las actividades deportivas, el plato fuerte será mañana con un torneo de pesca y una exhibición de Kite Surf en las costas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí