Sábado 27 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
El "freestyle" deslumbró en Chapelco con sus espectaculares pruebas

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La "Freestyle Pro Week" de Chapelco hizo vibrar al público en otra jornada espectacular en la montaña.

La segunda edición de la "Slopestyle Chapelco 2008" había comenzado el fin de semana pasado, con el encuentro femenino de snowboard "juego de Damas". En esta ocasión la competencia contó con 53 inscriptos, entre los que se encontraban los referentes más destacados del país en esta modalidad.

Durante la "Expression Sessions", los competidores probaron audaces saltos en el park confeccionado sobre pista 63. Conviene señalar que estas pruebas no tienen antecedentes en ningún otro centro de esquí de la Argentina, ya que se realizaron por primera vez en el 2007 en la pista Pioneros de Chapelco.

El park contó con dos saltos, uno de más de 15 metros de plano y otro de más de 20 metros, que exigieron al máximo a los 'raiders' y les permitieron mostrar sus mejores trucos, ante un público entusiasta.

El "Slopestyle Chapelco" es una competencia de gran espectacularidad por la amplitud de sus saltos encadenados. El podio repartió 6.000 pesos en premios, más obsequios de diversas firmas y auspiciantes.

El podio del esquí quedó conformado por Santiago Guzmán, Sebastián Bocos y Nicolás Alba. A su turno, los tres ganadores en snowboard fueron Tomas Materi, Nicolás Natalucci y Nicolás Fuentes.

También hubo una mención especial a Sofía O´Reilly y Agustina Burgazzi, quienes participaron por primera vez de la competencia y demostraron gran futuro en el "freestyle". El premio al mejor truco en esquí se lo llevó Rodrigo Aguirre, que realizo un "Flat Spin 540"; mientras que en snowboard, el premio fue para Nicolás Fuentes, con un Backside 720. Al finalizar la prueba, los raiders disfrutaron de un "Happy Riding" (vuelta recreativa sin puntaje), en donde llevaron los saltos al límite.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí