Sábado 27 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Benítez desconfía de la lista adversaria
El candidato a presidente de la UCR habló de la interna de mañana

NEUQUÉN (AN).- El diputado Eduardo Benítez, candidato a presidente del comité provincia de la UCR por la lista Morada, se refirió a la elección de mañana en el circuito Confluencia y manifestó su sorpresa porque sea el único lugar de la provincia donde se disputa la interna luego del acuerdo entre los distintos sectores para integrar los órganos partidarios.

Benítez se enfrentará mañana con la lista Azul que lleva por candidato a Elio Laz y tiene entre sus referentes a Juan Peláez, miembro del gabinete del intendente Martín Farizano, en las elecciones que se realizarán en las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Plottier, Senillosa y Rincón.

Por un acuerdo partidario, Benítez será presidente del comité provincia, el concejal Néstor Burgos, titular de la Convención y Alejandro Vidal, conducirá el comité capital. Sin embargo, no se pudo evitar que haya internas en Confluencia.

Benítez destacó que "no es tiempo de enfrentarnos. Fuimos a una interna porque la Justicia nos dijo que tenemos que elegir autoridades

, pero estoy muy sorprendido de que el único distrito donde se realiza una elección sea el mío".

El ex intendente de Cutral Co disparó sobre Peláez, integrante de la lista Azul al señalar que "un empleado de Farizano, es quien propicia la lista que me enfrenta", y dejó sembrada la duda al plantear: "No sé si hay alguien más detrás de todo esto, ¿a cuántos beneficia hacer una interna de este tipo?".

Benítez sostuvo que es partidario de reincorporar "sin excepción" a todos los radicales que fueron expulsados del partido por su acercamiento al gobierno nacional, como el ex intendente Horacio Quiroga y el vicepresidente Julio Cobos. "Queremos mantener a todos dentro del radicalismo, también a las figuras jóvenes", indicó. En ese contexto mencionó que Peláez antes de integrar la lista Azul "encabezó la lista del MID".

No obstante, Benítez se manifestó confiado en su triunfo de mañana.

Respecto del acuerdo entre la provincia e YPF dijo que "el gobernador no tenía otra salida" por el agudo cuadro financiero de la provincia. Pero advirtió que su bloque no apoyará el proyecto oficial sino que reclamará otro 15% de coparticipación a los municipios por encima del comprometido por Jorge Sapag.

Respecto de Quiroga, Benítez dijo que se trata de "una figura "importante del radicalismo", pero aclaró que no tiene relación con él.

Por último, destacó que le gustaría ser "una pieza importante" de un proyecto político alternativo al MPN para las elecciones a gobernador del 2011.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí