Sábado 27 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Dice que la comuna mató de hambre a su caballo

CATRIEL (ACA).- Una vecina de la zona de chacras de Catriel presentó una denuncia policial contra el municipio, porque un caballo de su propiedad fue secuestrado en la vía pública y murió poco después. La mujer asegura que no le dieron de comer durante 20 días.

Alicia Machado aseguró que el animal estuvo un mes en el corralón municipal y una hora después de retirarlo murió, razón por lo que ahora exige que se lo paguen. "No le dieron de comer durante 20 días. Le tiraron un fardo de pasto horas antes de que lo fuéramos a buscar y se murió. Era un recuerdo de mi finado padre, que se lo regaló a mi hijo", dijo la mujer.

La vecina vive en el sector denominado "Lote 6", considerado como zona suburbana por los propios vecinos, dado que los servicios que se prestan en la zona urbana allí no llegan, y porque son grandes lotes adonde se cultiva la tierra y donde algunos vecinos crían animales de corral. Machado reconoció ante este diario que en reiteradas ocasiones tuvo que pagar multas porque el animal era sorprendido en la vía pública, aunque argumentó que "hay gente mala que pasa por las chacras y varias veces largó al caballo a la calle para hacer daño".

"Igual yo iba y pagaba la multa que primero era de 300 pesos y la última que pagué fue de 500 pesos", apuntó la mujer.

Machado contó a este medio que en el último episodio no aceptaron esperarla a que reúna el dinero para la multa y optaron por dar el equino en adopción. "Me querían cobrar 600 pesos de multa. Le dije a la juez de falta que me esperara hasta que cobrara a fin de mes, pero de mala manera, con prepotencia, me dijo que no, que lo iba a dar en adopción al caballo. Entonces fue una vecina mía y lo pidió en adopción. Pero el miércoles fuimos junto con la señora que lo adoptó a retirarlo del corralón municipal y a la hora el caballo murió", relató.

"El pobre animal no se podía tener en pie. Mi hijo lo llevó hasta la chacra y se cayó varias veces. Nosotros lo manteníamos bien alimentado pero desde que lo llevaron al corralón municipal no le dieron de comer. Fuimos a verlo y el agua que tenía estaba verde", aseguró.

No es la primera vez que denuncian al municipio por mal trato a los animales que se secuestran. Por caso se puede mencionar cuando la protectora denunció que había perros en caniles llenos de agua y sin aseo y otros que llevaban varios días muertos allí sin que nadie se percatara de ello.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí