Sábado 27 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Les tiraron hasta agua hirviendo a los policías

CUTRAL CO (ACC).- Un asalto con armas de fuego en un comercio de una barriada, derivó en disturbios entre un grupo de vecinos y los efectivos policiales que intentaban realizar un allanamiento en una casa del barrio General Belgrano -ex 450 Viviendas-. Algunos de los vecinos tiraban piedras y agua caliente, mientras que los uniformados dispararon las armas antitumultos. Dos sujetos resultaron demorados y a disposición de la justicia.

Después de las 10 de ayer, un comercio sobre la calle Lácar del barrio Parque Oeste fue blanco de un asalto con arma de fuego por parte de dos sujetos. Los damnificados informaron que habían utilizado un arma de grueso calibre.

Una vez que la policía fue informada, se dio inicio a la persecución y llegaron hasta el barrio General Belgrano. Según indicó el jefe del Comando Radioeléctrico, José Montecino, se llegó hasta el lugar y se estableció que los sujetos habían ingresado a una vivienda en el interior de la populosa barriada.

De inmediato se solicitó la orden de allanamiento emanada del Juzgado de turno con la intervención de la comisaría 14° de esta ciudad. El lugar permaneció consignado, y mientras se aguardaba que llegue la orden respectiva, uno de los sospechosos salió de la casa y allí fue demorado por los uniformados. En ese momento comenzaron los disturbios con un grupo de vecinos que al observar el accionar de los uniformados, arrojaron piedras mientras que otros vertían agua caliente. La policía respondió con los elementos antitumultos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí