Sábado 27 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
El "Rojo" se convirtió en el primer finalista
Venció a Argentino y va por la "Copa Ciudad de Regina".

VILLA REGINA (AV/AN).- Frente a medio millar de espectadores, Independiente le mostró la chapa a Argentino de Junín, lo venció por un claro 91-65 y se metió en la final de la "Copa Ciudad de Regina", que al cierre de esta edición esperaba por el otro postulante al título.

El quinteto que dirige Mauricio Santángelo no dejó dudas acerca de la diferencia de jeraquía que existe con el conjunto que dirige Héctor Santini, que en esta temporada jugará TNA.

El "Rojo" fue superior durante todo el juego, disputado en el gimnasio de Atlético Regina, y se impuso con parciales de 23-18, 52-44 y 70-59. Luego de su triunfo se jugaban la otra plaza a la final el local y Ciudad de Puerto Madryn, en un reducto donde no entraba un alfiler.

La tarea de los neuquinos fue de menor a mayor, y la victoria nunca corrió peligro. Uno de los fundamentos del pase al partido definitorio (que se disputará a las 21) fue la sapiencia que mostró Adrián Carbajal para comandar el equipo capitalino. El base terminó con 14 puntos los 40 minutos y estuvo muy bien secundado por Cedric Moodie, que encestó 15 tantos.

Santángelo tuvo aire como para apelar a la rotación y darle minutos en cancha al pivote Nathan Mielke, que saltó desde el banco pero no tuvo una buena actuación y en tres cuartos apenas anotó 8 unidades.

Además de Carbajal y Moodie, el "Boti" alineó el quinteto inicial con Brice Assie (17 puntos, se fue con cinco faltas), Federico Marín y Jervaughn Scales (4). También ingresaron Juan Levrino (5), Martín Melo (8), Pablo Heiss (2) y Lauro (10).

En Argentino, la inicial fue con Federico Surera (8), Jonathan Sliber (8), Safar (14), Federico Aguerre (12) y Leo Peralta (17). También ingresaron Cacciola (3), Santiago Scala, Juan de Dios Cansina (13) y Ariel Márquez (10).

Antes de la final, a las 19, se jugará por el tercer puesto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí