Sábado 27 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Un zarpazo le alcanzó para llegar bien arriba
Tigre venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy y pasó al "Ciclón". Martín Morel marcó el único gol en el primer tiempo.

Tigre está decidido a tratar de cumplirle el Sueño a Diego Cagna de salir campeón con el equipo de Victoria. En el primer adelanto de la octava fecha derrotó 1-0 a Gimnasia de Jujuy y se apoderó de la cima de la tabla ya que superó a San Lorenzo por un punto.

En el Monumental de Victoria, el local aprovechó una de las primeras que tuvo, y de la mano de uno de los jugadores del momento, Martín Morel (que venía de convertirle nada menos que dos goles a Boca), se puso arriba en el marcador a los seis minutos del primer tiempo.

Gabriel Loeschbor se dejó anticipar de arriba por el ex Racing Carlos Luna. El grandote la peinó y la pelota le quedó servida al volante creativo, que sólo tuvo que acomodar el cuerpo para sacar un zurdazo cruzado que fue inatajable para Gastón Pezzuti, otro ex académico.

Con la rápida apertura del marcador, el conjunto dirigido por Cagna tuvo todo para golear a un rival que jamás inquietó en ofensiva y que daba todas las ventajas con una línea de tres defensores lenta.

Pero el local, si bien generó oportunidades claras para ampliar la ventaja, demostró dificultades para progresar en el campo y no supo aprovechar que enfrente estaba el equipo más goleado del torneo (19 conquistas en contra).

La ocasión más peligrosa para convertir el segundo antes del descanso se generó de un lateral ejecutado por Pablo Jerez, que cabeceó Carlos Luna y Gastón Pezzuti desvió con esfuerzo al córner.

En el segundo tiempo el conjunto local controló el juego, pero continuó con muy poco peso ofensivo.

Pezzuti, que debutaba en el arco jujeño, tuvo dos intervenciones clave para evitar el segundo. Una de ellas, se la negó al goleador Morel, quien fue apagándose con el transcurso del partido.

En el final, la hinchada de Tigre celebró la conquista de la punta con el augurio de vuelta olímpica "de la mano de Diego Cagna".

Los jujeños, ubicados en zona de descenso directo, terminaron con dos jugadores menos por las expulsiones en el segundo período de los volantes Fabio Pieters y Daniel Ramasco. Además continúan en los puestos del fondo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí