Sábado 27 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Racing quiere dominar a un River que mira para otro lado
Simeone pondría un equipo alternativo y Llop iría con todo.

Dos decisiones muestran que las cosas no van bien en River: una, apenas ocho fechas del torneo Apertura y la prioridad es la Copa Sudamericana. Otra, mañana irá con un equipo alternativo, por no decir de suplentes, en el clásico ante Racing.

Anteúltimo y a diez puntos de la cima en el frente interno, Diego Simeone decidió apostar fuerte por el frente externo, donde jueves le ganó a Defensor (2-1) en Montevideo, y espera tranquilo la revancha del miércoles.

Si bien el Cholo recién confirmará la formación una hora antes de jugar frente al equipo de Avellaneda, por sus dichos en y por el trabajo táctico realizado ayer se desprende que serán muchos los cambios.

La alineación con la que el técnico de River trabajó tácticamente ayer por la mañana, en el estado Monumental y a puertas cerradas, fue la siguiente: Daniel Vega, Martín Galmarini, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio y Mauro Scatularo; Diego Barrado, Leonardo Ponzio y Rodrigo Archubi; Robert Flores; Mauro Rosales y Santiago Salcedo.

En Avellaneda, la novedad fue la confirmación de parte de Juan Manuel Llop que Claudio Yacob es duda. El volante sufre una tendonosis crónica que no le permitió entrenarse con normalidad en la semana. "Si no llega Yacob, jugará Wagner", adelantó Llop.

Luego pasó a hablar de lo que hará su equipo en cancha de River. "Lo más importante para Racing es sumar", adelantó sugiriendo que un empate no le viene mal. "Creo que River insiste por todo el ancho del campo. Deberemos neutralizar eso y potenciar lo nuestro", añadió.

A su vez, cerró la charla al decir que "contra River no podemos jugar un ida y vuelta. Intentaremos robarle el balón y manejar el partido".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí