CIPOLLETTI (AC).- El rechazo del peronismo a la renovación del acuerdo con el Frente Grande, para que Julio Arriaga sea reelecto como diputado nacional, sigue levantando polvareda.
Firme -aunque sin avanzar más de un punto fijo- el intendente Alberto Weretilneck, también del Frente Grande, le reclamó a los peronistas que se "ocupen de sus cosas".
El flamante presidente del congreso provincial del PJ, Ariel Rivero, insistió con el tema y recordó ayer que el Frente para la Victoria, con Arriaga y en Cipolletti luego de ganar por más de 7.000 votos en el 2005, perdió por 1.000 votos con el gobernador Miguel Saiz el año pasado.
"No sé qué más quieren (los justicialistas). El doctor Arriaga y los representantes del Frente Grande en el Frente para la Victoria votaron todo lo que les pidió el oficialismo, incluso Arriaga pagando algunos costos. Que se ocupen de lo suyo entonces", opinó Weretilneck ante una consulta de este diario.
Y avanzó: "Me importa, a esta altura de las cosas, poco y nada el Frente para la Victoria", (en Río Negro).
Un hombre de la "carpa chica" del intendente reconoció que "no se entiende bien por qué el peronismo reclama ahora la banca de Arriaga, que se ganó con el aporte del Frente Grande", cuando "hace muy pocas horas a Alberto (Weretilneck) la conducción del PJ que dirige Carlos Soria lo invitó a participar de una reunión con el ministro Randazzo y la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Y Arriaga es un hombre del FpV. No se comprende esta estrategia".
La chispa la encendió Rivero el martes cuando dijo que se entrevistarán en octubre con el presidente del partido, Néstor Kirchner, y que "para ir armando un candidato o candidata que nos represente el año", descartando una posible reelección de Arriaga.
Ayer volvió sobre el mismo tema, ahora por LU19. "Repito, vamos a fortalecer el partido y hoy por hoy no habría espacio" para el ex intendente cipoleño. Rivero aclaró que tanto Soria como el senador Miguel Pichetto acuerdan con esta estrategia.