El Partido Provincial Rionegrino (PPR) tendrá elecciones internas el próximo 11 de enero, para cumplir con una exigencia de la Justicia Electoral.
El legislador Claudio Lueiro confirmó a la agencia ADN la fecha de comicios, definida por la Junta de Gobierno Provincial del partido en la última reunión en Allen.
El llamado a votar responde a una exigencia de la Justicia Electoral Federal, que ordenó a la fuerza provincial realizar internas ante la presentación que realizaron afiliados por no haber podido participar de la compulsa electoral el 25 de mayo pasado.
La presentación judicial iniciada por Mauricio Pérez Morando y Carlos Grandón argumentaba que no pudieron participar de las elecciones pasadas, donde quedó ratificada una única lista de autoridades, porque no había precisiones sobre el lugar y plazos de presentación de listas. La jueza Mirta Filipuzzi consideró que debería anularse la convocatoria anterior por haberse desarrollado con "irregularidades" y ordenó el nuevo llamado. La medida fue aceptada por la dirigencia que no apeló el fallo. De la elección podrían participar cerca de 5.000 afiliados.