RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 27 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 19 » Regionales  
  Ratifican inmunidad a Soria, que igual se enojó  
No quiere que cierren la causa que inició Rodríguez. El PJ investiga nuevos datos sobre el bono Cedepre.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En el mismo escrito de defensa, el intendente hizo varias denuncias contra Rodríguez. Ahora pretende evitar que todo vaya al Archivo.
  Click para ampliar
  En el mismo escrito de defensa, el intendente hizo varias denuncias contra Rodríguez. Ahora pretende evitar que todo vaya al Archivo.
 

La Justicia confirmó la inmunidad del intendente Carlos Soria y ordenó archivar la querella iniciada por el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, quien fue calificado como "ladrón" por el jefe comunal durante la campaña electoral del 2007.

Sin embargo, la reacción de Soria fue totalmente contraria a la que habitualmente manifiestan quienes quedan liberados de culpa y cargo en un proceso penal: ayer estaba molesto y anticipó que insistirá para que la causa se mantenga activa a pesar del fallo de la jueza Laura Pérez.

La postura del titular del Ejecutivo roquense puede entenderse al recordar el escrito que presentó en su defensa, luego de ser querellado por Rodríguez. Además de ampararse en sus fueros -justificando la decisión en la nula confianza que le merece el Poder Judicial rionegrino-

Soria planteó una serie de denuncias, que motivaron incluso la apertura de causas paralelas para investigar la posible comisión de delitos por parte de funcionarios del gobierno provincial.

"No quiero que todo quede en la nada. A mí no me hace falta el fallo de un juez para saber que puedo decir las cosas que dije, pero quiero que avance la causa con las denuncias. Quiero doblar la apuesta y comprobar que son unos ladrones y cobardes", sostuvo el mandatario ante "Río Negro".

En este sentido, adelantó que exigirá que la causa se abra a prueba para demostrar que dijo la verdad. "Voy a insistir ante el fiscal todos los días o voy a pedir que lo echen", indicó en relación a Miguel Fernández Jahde, responsable de uno de los expedientes.

Rodríguez fue a la Justicia a fines del año pasado, entendiendo que Soria incurrió en el delito de injurias durante la campaña para los comicios locales.

El actual ministro de Gobierno reclamó el desafuero del jefe comunal, considerando que al momento de llamarlo "ladrón" no estaba hablando como intendente sino como candidato.

Después de merituar las pruebas y argumentos presentados por las partes, la jueza Pérez declaró esta semana la nulidad de todo lo actuado y ordenó archivar la causa.

De todas maneras, el fallo deja abierta una ventana para avanzar en los expedientes paralelos, porque indica que "hasta tanto quede firme la sentencia, suspéndase el plazo para diligenciar y producir la prueba admitida a las partes". Esto es lo que intentará aprovechar Soria, para evitar que se diluyan sus denuncias.

En su escrito presentado el 20 de junio, el intendente mencionó cuatro casos puntuales para ubicar a Rodríguez dentro del lote de funcionarios radicales que "desde hace décadas nos llevan a la ruina y la desesperanza". Habló de deudas de impuestos que tenía el propio ministro, del no cobro de una acreencia de 1,2 millones de pesos a Catedral Alta Patagonia SA, de la quintuplicación de la deuda provincial mientras Rodríguez fue titular de Economía y de su participación activa en "el mayor fraude de la historia institucional de Río Negro": el caso Cedepre.

Y sobre éste último punto, el mandatario mencionó ayer que en las próximas horas podrían confirmarse importantes novedades. Se trata de una información -que a juicio de Soria proviene de una fuente confiable- relacionada con una operación bancaria realizada en Buenos Aires a las 7.41 del 3 de junio de 1997 en una cuenta a nombre de "Jorge Acebedo y otros". El registro de la entidad hablaría de un movimiento de 24.146.405,89 dólares y desde el PJ intentan saber por estas horas si tuvo que ver con el bono Cedepre. (Redacción Central)


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos muertos y heridos en un choque en la Ruta 22
2 Se mató al chocar contra un poste en Cinco Saltos
3 Enseñarán a construir casas con fardos en Neuquén
4 Pereyra lanzó su candidatura para presidir el MPN
5 Larga relación comercial
1 "Me dicen que renuncie a todos mis derechos" (34)
2 Enseñarán a construir casas con fardos en Neuquén (25)
3 Pereyra lanzó su candidatura para presidir el MPN (17)
4 Seccionales de ATEN proponen paro por 24 horas (13)
5 Un juez acusa a un ministro de "intromisión" (13)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA