CIPOLLETTI (AC).- Docentes de dos escuelas rurales de esta ciudad realizaron una protesta en la sede del Consejo Provincial de Educación en reclamo de la actualización del ítem de movilidad que reciben mensualmente.
Se trata de maestros de las primarias Nº 50 (de jornada completa) y 142 ubicadas en pleno sector de chacras, sobre la zona sur de la ciudad, adonde no llega el servicio de colectivo urbano, y por lo tanto cada uno debe solventar el traslado diario de varios kilómetros para poder dar clases.
"Todos sabemos que en los últimos años los niveles inflacionarios han subido una enormidad, cosa que no se vio reflejada en la movilidad que recibimos los docentes rurales. La nafta está cerca de tres pesos el litro y se hace imposible sostener tanto gasto", comentó una de las maestras que estuvo realizando la protesta.
La medida de fuerza incluye una retención de servicios, lo que significa que los chicos no tienen clases. Si bien por ahora adhirieron docentes de las escuelas mencionadas, los maestros creen que más colegas se sumarán a la protesta, ya que no hay soluciones concretas en el corto plazo.
"No queríamos llegar a esta instancia, pero nos indigna que siempre nos hagan promesas verbales que nunca se cumplen", agregó la misma docente.