25 DE MAYO/CATRIEL (ACA).- La ministra de Bienestar Social de La Pampa, Cristina Regazzoli, junto a varios funcionarios visitaron Catriel y se entrevistaron con los intendentes de 25 de Mayo y de esta ciudad para ir analizando la posibilidad de avanzar con acuerdos interprovinciales que permitan dar respuestas de salud a los habitantes de ambas localidades.
Los funcionarios recorrieron el hospital de Catriel y hablaron con el director. Un día antes estuvieron en 25 de Mayo haciendo un diagnóstico del hospital de esa localidad.
Regazzoli y su equipo de trabajo dedicó toda una mañana para conversar con la intendente María Rosa Iémolo, el intendente de 25 de Mayo, David Bravo y el director del hospital de Catriel Alberto Berducci. La funcionaria pampeana y los funcionarios de su ministerios habían llegado un día antes a la ribereña ciudad pampeana con miras a realizar un pormenorizado diagnóstico del nosocomio de esa localidad, ante las amenazas de medidas de fuerza del gremio ATE por la escasez de personal.
Ese centro de salud ha quedado desfasado frente a la explosión demográfica de la localidad pampeana.
Ahora se intenta optimizar recursos humanos y de infraestructura en acuerdos complementarios entre provincias vecinas. Del lado rionegrino ya existía una iniciativa similar motorizada por el legislador municipal oficialista Ramón Villablanca, quien mantuvo un encuentro anterior con Regazzoli tendiente a poder poner en marcha el centro de diálisis que está instalado en 25 de Mayo hace un año y que aún no funciona por falta de recurso humano y de un lugar con terapia intensiva, condición indispensable para ponerlo en marcha.
El subsecretario de salud de La Pampa, Luis Ordóñez, dijo a este diario que se pretende hacer acuerdos con provincias limítrofes para abordar juntos problemáticas comunes.
La visita de la máxima funcionaria de Salud de la provincia de La Pampa y de sus colaboradores es la primera de otras que hará a otros hospitales de la provincia y tiene por objeto interiorizarse de cuáles son las cosas que se pueden hacer en conjunto optimizando recurso humano e infraestructura para un beneficio común de localidades vecinas de ambas provincias.
"Esta es una primera visita y vamos a recorrer otros hospitales como el de Roca y Cipolletti en poco tiempo más, ya que la ministra Cristina Regazzoli ya ha tenido algunas conversaciones con la ministra rionegrina", dijo.