Dirigentes peronistas, entre ellos un ex gobernador, diputados nacionales y referentes bonaerenses se sumarán al macrismo bajo el nombre de "Peronismo PRO", con la vista puesta en las elecciones del año próximo y las presidenciales de 2011.
El nuevo sector alineado con la candidatura presidencial de Mauricio Macri será presentado el próximo 7 de octubre.
La iniciativa tiene bases en la provincia de Buenos Aires, donde el PRO es liderado por el diputado Jorge Macri, pero allí también toman parte el ex gobernador misionero Ramón Puerta; los diputados nacionales del peronismo disidente Juan José Álvarez y Julio Rubén Ledesma y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli.
La agrupación de Puerta que se incorporará a este nuevo sector se llama "Peronismo republicano" y la de Santilli, "Propuesta peronista". También se sumarán el ex intendente de Tres de Febrero, el peronista Jorge Mangas y Marcelo Daletto, ex jefe de Gabinete de la gestión de Julio Alak en la Municipalidad de La Plata.
Santilli, distanciado del duhaldismo, ya es aliado de Macri en la Ciudad y Puerta está desde hace varios años cerca del jefe de Gobierno local. (DyN)