NEUQUÉN (AN) - Por segundo día consecutivo más de medio millar de trabajadores municipales se movilizaron por el microcentro neuquino en rechazo a la decisión adoptada por el Ejecutivo de fijar el primer encuentro de la mesa del salario para el martes. Acordaron que el miércoles volverán a reunirse en asamblea para analizar la respuesta que el Ejecutivo les brinde ante el reclamo salarial pretendido.
"Los trabajadores en asamblea resolvieron marchar al municipio para mostrar el repudio que generó la negativa de los funcionarios de adelantar a esta semana, la respuesta al pedido de incremento salarial que presentamos hace una semana", aseguró ayer el secretario general del gremio Sitramune, Santiago Baudino.
Enfatizó que "el miércoles vamos a volver a reunirnos en asamblea, y allí se definirá cómo continuará este reclamo que es justo y medido".
Agregó que "rechazamos el ofrecimiento del Ejecutivo de dar recategorizaciones a algunos trabajadores porque hace poco denunciamos que son dadas a dedo, queremos que sea una mejora para todos".
La protesta generó numerosos inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona céntrica a raíz de que la manifestación interrumpiera la circulación a la altura del monumento a San Martín, durante el horario de mayor tránsito.