CENTENARIO (ACE).- El corte de ruta sobre la multitrocha a la altura del picadero se levantó ayer en medio de negociaciones con el gobierno, en tanto que desde la mañana, los manifestantes habían permanecido a un costado de la ruta hasta que al mediodía se dio por finalizada la protesta.
Los desocupados alineados tras el propietario de la radio, Horacio Urbina, permanecían desde el miércoles sobre la Ruta 7 en reclamos de que se cumpliera un acuerdo que les iba a permitir la puesta en marcha un microemprendimiento de cría de pollos y aumento en los subsidios. Hasta ayer, había un compromiso de pago de los subsidios y con algunos adelantos de las gestiones, los manifestantes dejaron la cinta asfáltica y se quedaron en las inmediaciones de la banquina. Por la tarde, vino un acuerdo de Casa de Gobierno que destrabó definitivamente la protesta.
La negociación con el gobierno provincial se condujo a través del ministro Jorge Tobares, dijo Urbina, debido a que el diálogo estaba cortado con el sector del ministro Walter Jonsson, de Desarrollo Social. Por la tarde en casa de gobierno, con la intermediación del funcionario Mario Alarcón, se logró la firma de un acta para iniciar un microemprendimiento y capacitación en pollos y en conservas, en tanto también se convino aportes de 200 pesos para 95 de los manifestantes.