VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El municipio de La Angostura reclamará al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén que devuelva a la comuna dos lotes cedidos en el 2005 para la construcción del juzgado Multifueros.
La cesión, aprobada por el Concejo Deliberante en aquella oportunidad, establecía el plazo de un año para el inicio de la obra, y de vencer el período sin avance evidente, los lotes volverían al municipio.
Pero la implantación del edificio en la zona del área fundacional, uno de los puntos de interés más visitados por los turistas, generó una fuerte resistencia de la comunidad y finalmente el TSJ desistió de la idea. Por esa razón, el Concejo Deliberante emitió una comunicación instando al Ejecutivo a que realice las gestiones ante el organismo provincial para que las tierras sean devueltas al municipio.
En agosto del 2006 el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la autorización de los planos de construcción del edificio del Juzgado.
El proyecto previsto incluía la construcción de un módulo principal de 1.600 m2 donde funcionarían los juzgados y otro módulo de 650 m2 donde serían ubicadas las defensorías y la fiscalía.