MENDOZA (Télam).- Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza y su acompañante herido de tres balazos. Ambos fueron hallados por la policía en una camioneta detenida en la zona de Luján de Cuyo, Mendoza, informaron fuentes policiales.
Los investigadores intentaban determinar si la pareja fue abordada con fines de robo en otro sitio y obligada a ir hasta la avenida Acceso Sur y Bulnes, donde fue atacada a tiros.
Si bien se investiga el móvil del asalto, los pesquisas destacaron el hecho de que en la camioneta Toyota Hilux en la que estaban las víctimas, se hallaron 700 pesos, ropa y un teléfono celular, con el que el sobreviviente llegó a pedir auxilio. La mujer asesinada no había podido ser identificada, aunque sí el hombre, ya que sus documentos, a nombre de Richard González, de 28 años y de nacionalidad paraguaya, fueron hallados en la cartera de la asesinada.
El hallazgo se produjo cerca de las 5 de ayer, cuando tras un llamado realizado por el sobreviviente la policía ubicó a la camioneta en la avenida Acceso Sur, en el distrito La Carrodilla, del departamento Luján de Cuyo, a unos 15 kilómetros al sur de la capital provincial. La mujer se hallaba muerta de un tiro en la cabeza y el hombre herido de tres disparos en la boca y la espalda.
Los informantes dijeron que se investiga si el mismo hombre fue quien realizó cerca de las 3 un primer llamado a la línea de emergencias policiales 911, dando algunos datos de la ubicación de las víctimas, entre ellos que se hallaban "cerca de una estación de servicio de YPF, sobre el Acceso Sur". Hasta allí se dirigió en ese momento un móvil policial pero no logró ubicar al vehículo o algo que hiciera sospechar que algo extraño ocurría en esa zona.
Los investigadores quieren determinar si ese llamado pudo haberse realizado antes de los ataques, con el fin de alertar a la policía que la pareja había sido capturada por delincuentes.
El llamado que finalmente condujo a la policía al lugar del hallazgo fue el realizado presumiblemente por el herido a las 5 de la madrugada de ayer para avisar dónde estaba la camioneta y que había sido baleado junto a su mujer, que aparentemente estaba muerta.