Viernes 26 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Cinco muertos en choque múltiple
Fue sobre la Ruta 9, cerca de Villa Constitución, a causa del humo. Hay 18 heridos

ROSARIO (DyN) - Cinco personas murieron ayer y al menos dieciocho sufrieron heridas, algunas de gravedad, en un choque en cadena ocurrido sobre la autopista de la Ruta 9, en proximidades de la ciudad santafesina de Villa Constitución, a 45 kilómetros al sur de Rosario, informaron fuentes policiales.

Tres de los heridos se encuentran internados en hospitales de la región en "grave estado", añadieron los informantes.

Voceros de la Unidad Regional VI dijeron que el accidente ocurrió a las 14, en el sector sur-norte de la autopista que une Rosario y Buenos Aires, a unos 300 metros del kilómetro 247, por la escasa visibilidad que había en la zona, debido al humo.

Del accidente participaron tres camiones, dos camionetas y tres automóviles.

Se especula con que la escasa visibilidad en la ruta debido al humo producido por la quema de pastizales habría ocasionado el choque múltiple. Una de las versiones indica que el incendio podría haberse ocasionado por una quema de cubiertas que realizaban trabajadores municipales. Lo cierto es que la visibilidad se veía reducida por la combustión durante el accidente.

En ese marco, dijeron que al parecer uno de los automóviles se detuvo ante el humo de manera imprevista tras lo cual los demás vehículos, entre ellos algunos camiones y camionetas, se precipitaron en la colisión.

Aunque los mismos conductores aseguran que el humo provocó el siniestro, las fuentes gremiales dicen que la protesta ya había terminado. "Nosotros realizamos un corte a la altura del puente entre las 10 y las 12:30. Cuando nos fuimos ya habían apagado el fuego", dijeron en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).

A raíz del impacto, cinco personas murieron en forma instantánea, mientras otras 18 fueron derivadas a centros asistenciales de la zona y de Rosario, de acuerdo a su gravedad.

Las cinco víctimas mortales eran varones jóvenes que se dirigían desde la localidad bonaerense de San Miguel hacia la ciudad de Rosario para asistir al partido que jugaron ayer Boca y Newells Old Boys.

Las fuentes policiales dijeron que el tránsito estuvo interrumpido en las dos manos de la autopista porque varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de la región trabajaron sobre la ruta para retirar los vehículos siniestrados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí