Viernes 26 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 y 15 > Regionales
Se paga impuesto a los Sellos

NEUQUÉN (AN) - A diferencia de la prórroga del área Loma de la Lata, cuyo contrato no pagó un monto millonario de impuesto de Sellos, el que acaba de suscribir YPF y Neuquén tiene explícitamente establecido el tributo, pero con la base imponible circunscripta a los fondos del pago inicial.

"Para el cálculo del impuesto de Sellos forma la base imponible de la presente acta acuerdo la suma de 175.000.000 de dólares", se lee en el documento conocido ayer.

El gobierno apeló al artículo 232 del Código Fiscal que faculta "al Poder Ejecutivo -previa intervención del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos- a conceder exenciones, totales o parciales, para los actos, contratos u operaciones, cuando razones económicas de interés general así las justifiquen", para establecer que los pagarés que otorgará la empresa por cada cuota del pago inicial no sea gravado con Sellos para evitar la duplicación impositiva.

Tampoco tributarán las promesas de regalías porque se considera que ya son un gravamen en sí mismo, dijo una fuente del gobierno. Los compromisos de inversión tendrán sus contratos individuales que tributarán en su momento, se dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí