| ||
Maestros de Guardia Mitre piden prioridad para tomar cargos | ||
Cada uno debe viajar 200 km diarios. | ||
VIEDMA (AV)-. Representantes del Consejo Provincial de Educación prometieron que estudiarán el caso puntual de los docentes que residen en Guardia Mitre y que tienen sus cargos en otras localidades, distantes 100 kilómetros de sus hogares. "Recorremos diariamente 200 kilómetros para ir a trabajar y no cobramos la movilidad como corresponde ya que se derogó la norma que establecía que desde el campo a las ciudades también tenemos que cobrar", expresó una de las docentes afectadas quien dijo sentirse -al igual que sus pares- discriminada por el trato. Quienes sí reciben ese beneficio son aquellos maestros que se trasladan desde las ciudades a dar clases al ámbito rural. En función de esta situación que afecta a unos diez trabajadores que viven en Guardia Mitre, de los cuales la mayoría son de nivel primario y unos pocos secun darios, ayer se desarrolló una reunión entre esos maestros y el vocal del CPE Jorge Sartor y el delegado regional Oscar Camperi. El pedido concreto del grupo de docentes tiene que ver con que se determine un listado para la toma de cargos en Guardia Mitre, con prioridad para quienes residen en esta pequeña comunidad. En la actualidad en las asambleas tienen chances todos los maestros inscriptos en la zona -incluyendo Viedma y Conesa- y muchas veces los cargos en la escuela primaria y la secundaria de esa localidad son ocupados por personas de afuera que viajan diariamente, mientras que quienes viven en Guardia Mitre se quedan con cargos en otras ciudades. Con el agravante que ellos no cobran como los demás el beneficio de movilidad, según expresaron. Ayer, tras varios meses de reclamos desoídos, los maestros afectados, pudieron reunirse con los representantes del CPE quienes prometieron analizar el tema de manera particular. Los docentes han consultado también a los dirigentes gremiales de la Unter pero afirman que las respuestas no los convencieron. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||