Viernes 26 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Secuestraron a un joven cuando salía de un templo religioso
La víctima tiene 26 años, estuvo 12 horas cautivo y lo liberaron tras el pago de un rescate de 40.000 pesos

BUENOS AIRES (DyN).- Un joven de 26 años fue secuestrado cuando salía de un templo judío del barrio porteño de Flores por tres delincuentes armados que lo mantuvieron cautivo durante 12 horas, hasta que finalmente lo liberaron en el partido bonaerense de Hurlingham tras cobrar unos 40 mil pesos por su rescate, informaron ayer fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el hecho ocurrió a las 19 del jueves de la semana pasada, cuando el joven salía junto a su cuñado de 19 años de la sinagoga Kahal Jaredim, situada en Argerich al 300, adonde había concurrido para asistir a un curso.

Luego de caminar hasta la esquina de Bogotá y Helguera, los jóvenes fueron sorprendidos por tres sujetos que descendieron de un automóvil Ford Escort y los asaltaron con armas de fuego.

Los voceros explicaron que en ese momento el mayor de los muchachos fue reducido por los delincuentes e introducido en el auto de los sospechosos.

Mientras, su cuñado logró escapar corriendo y luego le avisó del hecho al padre de la víctima, quien tiene un negocio de venta de bolsas de polietileno y embalajes en general en un local de la zona.

Según se explicó, los malhechores escaparon a gran velocidad con el joven privado de la libertad en el coche y luego se comunicaron con el padre para exigirles unos 200 mil pesos por la liberación.

Las fuentes añadieron que al tomar contacto con los secuestradores, el padre les dio a entender a los sujetos que no tenía la suma de dinero que estaban pidiendo, por lo que comenzó una negociación que luego se fue concretando durante varios llamados telefónicos.

Finalmente, precisaron los voceros, los delincuentes pactaron un pago de 40 mil pesos por la liberación del muchacho, hecho que el padre aceptó y arregló con los maleantes al igual que el momento y el lugar para dejar la plata.

Las fuentes informaron que los secuestradores le indicaron al padre del joven que debía acercar el dinero al denominado Puente 12, situado en Camino de Cintura y la autopista Riccheri.

Así fue como un pariente de la víctima se acercó hasta el lugar acordado para el pago del dinero y arrojó la plata desde el puente hacia el Camino de Cintura. Más tarde, cerca de las 7 de la mañana del otro día, el joven fue liberado en la esquina de la avenida Gaona y Vergara, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí