Viernes 26 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Dos falsos petroleros fueron detenidos
Alquilaron cinco camionetas flamantes y una hidrogrúa. Dijeron que eran de una empresa petrolera. Entregaron un cheque robado.

ROCA (AR).- Dentro de todo, el "negocio" fue sencillo. Los delincuentes alquilaron al menos cinco camionetas cero kilómetro para trabajar en una empresa petrolera "fantasma" y a cambio entregaron un cheque por un alto valor que el propietario de los vehículos nunca logró cobrar. Así operaron dos sujetos, quienes cometieron hace pocas semanas una suculenta estafa a un comerciante de Neuquén, y que el martes fueron detenidos en medio de una investigación de policías de Río Negro y de Neuquén.

Todo había comenzado hace dos semanas cuando los sospechosos que residen en Regina y que tienen 27 y 30 años, tomaron contacto con un comerciante que sería de apellido Chávez, a quien le alquilaron cinco camionetas, para realizar supuestos trabajos en una empresa petrolera. Luego de varias idas y vueltas, finalmente concretaron el negocio y al dueño de los vehículos, entre los que se encontraba un camioneta Toyota Hilux doble cabina le entregaron un cheque que sería cobrado en una agencia de un banco en Cutral Co. Pero resulta que cuando se presentó en la sede bancaria, el damnificado se encontró con que el valor había sido declarado como robado, por lo que radicó la denuncia.

Allí comenzaron las primeras tareas de la brigada de Investigaciones de la comisaría Tercera y de los integrantes de la Policía neuquina para rastrear los vehículos. Así fue como llegaron a los dos sospechosos con quienes concretaron la supuesta compra de una de las camionetas en Roca.

Al otro día se concretaron dos allanamientos en domicilios de Regina donde se habría logrado encontrar importante documentación. Ahora, según las fuentes policiales consultadas, los uniformados intentan averiguar el paradero del resto de los vehículos entre los cuales también estaría una hidrogrúa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí