Viernes 26 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Respaldo a la versión de Cufré
Héctor Almirón afirmó que él autorizó la salida de Juan Manuel Aguirre

ROCA (AR).- El titular del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de esta ciudad, Héctor Almirón, asumió toda la responsabilidad por la polémica salida del ex detenido Juan Manuel Aguirre, quien en las últimas horas del 2007 logró pasar la fiesta de fin de año junto a su padre y al jefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré. Aseguró que el permiso se otorgó dentro del marco judicial ya que el joven contaba con un beneficio de salidas transitorias que se le otorgó ese día para pasar unas horas con su padre, quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en Cipolletti.

Almirón se mostró sorprendido ayer por la magnitud que alcanzó la polémica y aseguró que en su declaración efectuada a principios de setiembre ante la jueza María del Carmen García García, aclaró todas las circunstancias relacionadas con el caso.

"Nunca tuve ningún tipo de contacto con Cufré porque simplemente no tiene ninguna injerencia en el Servicio Penitenciario Provincial", dijo el titular de la ex alcaidía quien subrayó que el único responsable por las salidas de Aguirre fue él mismo.

Es que para Almirón, nunca existió nada fuera del marco de la ley. Explicó que la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti le otorgó al joven Aguirre dos salidas mensuales. Primero se implementaron a partir de algunas horas y luego se fueron extendiendo hasta lograr las 48 horas.

"El me vino a ver el 17 de diciembre (de 2007) y tuve una audiencia en la oficina de la dirección. En un principio el pedido fue para Nochebuena aunque luego pidió pasarlo para Año Nuevo", comentó Almirón quien aseguró que todas estas actas y autorizaciones se encuentran registradas en el archivo de la unidad penal.

Con esta declaración, el jefe de la policía Víctor Cufré quedaría fuera de toda sospecha. Meses atrás se había iniciado una causa para investigar si el propio titular de la Policía de Río Negro había ordenado la salida del Juan Manuel Aguirre, con quien efectivamente brindó por la llegada de 2008 junto a su padre Juan Carlos, quien cumplía con prisión domiciliaria en un departamento de Cipolletti.

Los ex imputados en la causa por el crimen de Zerdán guardan una estrecha relación con Cufré quien en todo momento negó haber realizado algún tipo de gestión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí