Viernes 26 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Confirman que el secuestro en la barda fue para pedir un rescate

NEUQUÉN (AN).- Valeria de Castillo, la esposa del hombre que fue secuestrado el martes, dijo que los autores del hecho pedían dinero por el rescate y negó que reclamaran la devolución de una seña. "Nosotros no tenemos problemas, somos gente honrada, pagamos todos los impuestos y tenemos licencia comercial al día. No hay que meter a todos en la misma bolsa", agregó.

Por otra parte, aconsejó "a todos los neuquinos que no cierren un negocio de compra de un auto sin recibir un comprobante o sin llevarse el vehículo".

Valeria dialogó ayer con "Río Negro" sobre el hecho que involucró a Daniel Castillo, su esposo, ocurrido el martes pasado. Contó que una mujer mayor y un joven que sería su hijo se presentaron en el negocio de Primeros Pobladores 1.879 interesados en comprar una camioneta. Dijeron que eran de Chos Malal y que querían probarla.

Les ofrecieron una Toyota Hilux modelo 2000 color blanca, con jaula antivuelco que en ese momento no tenía colocadas las chapas patente. "Y que no apareció más", aclaró. Valeria dijo que pasaron horas de angustia y temieron por la vida de Daniel. Como se informó ayer, los supuestos compradores lo amenazaron con armas, lo llevaron hasta la zona de bardas cercana al autódromo en construcción de Centenario y exigieron un rescate de 80.000 pesos.

La mujer se preocupó por aclarar que no les exigieron la devolución de ninguna seña, como indicaban algunas versiones. No pagaron rescate, y a Daniel lo dejaron maniatado y descalzo en la barda. En esas condiciones caminó hasta un puesto donde había un guardia de seguridad que avisó a la policía.

"Le robaron la cadena, los documentos, dinero, cheques. Ahora esta gente, que no sabemos quiénes son y que están libres, sabe todo sobre nosotros", agregó Valeria.

También señaló que "nosotros no tenemos problemas con nadie, somos gente honrada. No nos involucren a todos los gitanos por igual". Afirmó además que "la gente debe tener más cuidado cuando hace negocio con los autos, tiene que pedir un comprobante de que entregó dinero o llevarse el vehículo, pero no puede dar la plata así nomás".

La justicia y la policía están investigando este hecho, al igual que otro secuestro extorsivo que, como se informó ayer, ocurrió el domingo a la madrugada en perjuicio de un joven que fue encerrado en el baúl de su automóvil, y que tampoco entregó dinero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí