Viernes 26 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
"Entre Nos" sube al escenario de la Higuera, en Viedma
Hoy y el domingo se verá la pieza de Santiago Serrano

VIEDMA(AV).-Hoy, a las 21:30, y el domingo, a las 20, se presenta en el Teatro de La Higuera la pieza teatral "Entre Nos", del escritor Santiago Serrano.

La obra cuenta no sólo con el debut como directora de Rosa Valsecchi sino que también con la presentación sobre las tablas de dos nuevas actrices, como lo son Alicia Abarzúa y Leda Cacho.

Estas tres osadas y talentosas mujeres prepararon esta pieza durante cuatro meses para llevar a escena un relato que tiene muchos matices.

Ésta es la segunda y última semana de presentación. Ya en la primera, la sala repleta ratificó la aceptación del público de la comarca por este espectáculo.

"Elegimos el Teatro de La Higuera para hacer la obra porque es como nuestra segunda casa. Es un lugar en donde cualquiera que necesita en algún momento para pensar o soñar siempre tiene las puertas abiertas", comentó la directora Vasecchi, sobre un espacio que es el centro de la escena under de la zona.

El relato cuenta la historia de dos mujeres que tiene un encuentro fortuito en el banco de una plaza. En esta situación, entran a jugar en los personajes una relación de fuerzas en donde se ven reflejadas en cada una de ellas, las falencias de la otra.

La pieza tiene fragmentos en donde se interpreta la narración desde la comedia, con instancias en donde el punto dramático genera un ambiente de intimismo penetrante.

"La obra toca este tema tan común para el género humano de ver en el terreno del otro un pastito mucho más verde, más lozano, que en el propio. Es decir, ¿cuánto las almas están más solas aunque las apariencias digan otra cosa?", comentó Valsecchi.

Al respecto de esta iniciativa de realizar la obra en un lugar habitual y conocido para ellas, la flamante directora señaló que "es muy difícil hacer teatro en el lugar de uno, con la gente con la que uno convive todo el tiempo, con la que se encuentra en el supermercado o en la cola del banco".

Nadie es profeta en su tierra, se dirá. Pero estas tres mujeres, junto con un equipo de trabajo detrás, han logrado una puesta en escena y un despliegue actoral destacables.

Con luminotecnia a cargo de Iván Pavletich, video imagen de Cristian Calvo y diseño gráfico de Leda Cacho, este espectáculo está basado en una idea de Alicia Abarzúa.

La cita es en Las Heras 633 y la entrada general cuesta quince pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí