VIEDMA (AV)- Con un recital a beneficio, un músico viedmense raparará el daño causado. Además ofrecerá un taller de percusión gratuito a chicos del barrio Guido de esta capital.
A este acuerdo se arribó en el marco de una causa iniciada a principios de este año y que fue sustanciada en el juzgado en lo Correccional de esta capital a cargo del juez Juan Bernardi.
Según se supo la controversia tuvo origen en el marco de una competencia comercial entre tres personas dedicadas a la actividad en los locales bailables de la Comarca Viedma - Patagones, pub y organización de eventos sociales.
A principios de este año, meses en los que se concentra el fuerte de esta actividad por las vacaciones y el regreso a la Comarca de los estudiantes, la competencia se habría agudizado a tal punto que uno de los comerciantes, propietario de un boliche de esta capital fue amenazado y su auto seriamente averiado.
La víctima recurrió a la Justicia y denunció a dos de sus competidores vinculados a una sociedad comercial como los autores de los daños materiales sufridos.
El tema llegó a la Justicia y se tramitó en el juzgado en lo Correccional a cargo de Bernardi. Uno de los denunciados es propietario de un conocido pub en Patagones y el otro asociado es el baterista del grupo musical local "La Bisogna", de renombre en la Comarca. Es una banda dedicada al rock que hace más de 10 años recorre con éxito escenarios locales y regionales.
Avanzado el trámite en el juzgado, los imputados solicitaron la suspensión de juicio a prueba ofreciendo la reparación del daño a través de la prestación de un servicio comunitario, figura contemplada en esa modalidad.
En este marco el juez Bernardi puso a disposición una lista de entidades y organizaciones no gubernamentales que trabajan en distintos sectores de la sociedad en atención a distintas problemáticas y sin fines de lucro.
Las partes llegaron a un acuerdo y optaron por la institución Sembrando Mañanas dedicada a la atención de adicciones.
Esta es la razón por la cual esta noche será ofrecido un recital de ese grupo en el boliche propiedad de la víctima, quien además se comprometió a donar un porcentaje de la recaudación a la misma entidad.
La entrada fue fijada en cinco pesos o bien un alimento no perecedero. Además el baterista se comprometió a ofrecer un taller gratuito de percusión a chicos del popular barrio Guido de esta capital.Pagar con trabajos comunitarios errores que se judicializan es una forma de resarcimiento que resulta más efectiva para las partes involucradas y beneficia a sectores de la sociedad que necesitan del aporte del resto para superar distintas problemáticas que, por lo general, traban el crecimiento adecuado de los más vulnerables.