ROCA (AR).- Desde el próximo lunes el IPPV saldrá prácticamente a golpear las puertas casa por casa de los deudores del Plan Federal I para tratar de hacer descender los crecientes niveles de morosidad. Según se informó, se lanzará un fuerte operativo tendiente a normalizar el pago de las cuotas de los planes de viviendas.
Tras una reciente actualización de la cartera de deudores del Programa Federal de Construcción, -Plan Federal I, se detectó un importante nivel de morosidad en el pago de las cuotas de las casas por parte de los adjudicatarios, por lo cual el organismo pondrá en marcha en esta ciudad un operativo a través del cual se citará personalmente a los adjudicatarios que están en esta situación para conocer la realidad de cada familia.
Según pudo saberse, sólo en esta ciudad el nivel de morosidad en el Plan Federal I trepa al 26%, a nivel provincial es de un 28% y por el Fonavi las deudas involucran a un 35% de los adjudicatarios.
Según se informó, en Roca el plan se extenderá hasta el jueves 2 de octubre inclusive, y se desarrollará en la agencia local, ubicada en Calle Bolivia 1.025.
"El objetivo de esta tarea, que realizará personal del área de Acción Social del Instituto, es impulsar una intensa política de cobro a los deudores de las viviendas construidas a través del Programa, para lo cual ya se han citado a los adjudicatarios atrasados en el pago de las cuotas con el objetivo de conocer los motivos de este incumplimiento", se apuntó.
El operativo incluirá a todos los deudores de viviendas Fonavi, por lo cual las personas que estén en esta situación también pueden presentarse espontáneamente, a fin de regularizar su situación ante el IPPV, se mencionó.
Desde el Instituto se evaluará cada caso puntual para determinar las razones por las cuales los adjudicatarios han entrado en situaciones de morosidad, teniendo en cuenta también que la mayoría está en condiciones de hacer frente al pago de la cuota, se enfatizó, "ya que cuando se realizó el proceso de selección de postulantes que permitió que muchas familias rionegrinas accedieran a su vivienda propia, los mismos manifestaron contar con los ingresos suficientes", dijeron.