ROCA (AR).- "Mi cliente en ningún momento negó a los asociados al club el remate de esas tierras", con estas palabras el abogado Oscar Pineda reveló parte de la estrategia que pondrá en marcha cuando comience el juicio contra su cliente, el ex presidente del Club Del Progreso Fabio Torriggiani, quien está acusado por el delito de administración fraudulenta.
El letrado, quien asumió hace pocos meses la defensa del único imputado, aseguró ayer que no existen elementos que prueben que su defendido no cumplió en informarles a los socios del estado en el cual se encontraba el club y la decisión de llevar adelante el remate. "Se le imputa que nadie sabía que había puesto esos terrenos como bienes de embargo pero resulta que el abogado que representaba al club recibió la notificación del martillero y no lo informó", dijo Pineda quien aseguró que aquí queda demostrado que había una serie de cuestiones internas que terminaron perjudicando a Torriggiani.
Al ex presidente del club se le imputa el haber ordenado a mediados del 2004 la subasta de un predio de casi 6 hectáreas que se encuentra ubicado en cercanías al barrio de las 827 Viviendas, para cancelar una deuda por un monto mucho menor. Incluso, y según las pericias realizadas en su momento por el juez de Instrucción Pablo Iribarren, las tierras se vendieron por un valor mucho menor al que en ese momento se cotizaba en el mercado.
La causa ya se encamina al juicio oral y público que se concretaría en el primer trimestre del próximo año.