BUENOS AIRES (AFP).- El ex presidente Carlos Menem, de 78 años, fue hospitalizado ayer con un cuadro de anemia en un sanatorio de Buenos Aires, informó una fuente familiar.
El actual senador por La Rioja ingresó a un sanatorio privado, donde le aconsejaron que permanezca internado en observación al menos hasta el viernes. "Le pidieron que se realice un chequeo médico y permanecerá hasta mañana (por hoy) al mediodía" en el sanatorio, dijo el hermano y ex senador Eduardo Menem, en declaraciones radiales.
El ex presidente ingresó al sanatorio, en el barrio porteño de Once, acompañado por sus hijos Zulema y Carlos Nair.
Menem ha sufrido varios episodios de salud en los últimos tiempos, aunque el más grave data de 1993 cuando, estando en la presidencia, fue intervenido de urgencia por una obstrucción en la carótida.
En agosto pasado, el ex mandatario debió ser hospitalizado en La Rioja, con un cuadro febril derivado de una infección urinaria.
A mediados de julio, pese a sufrir una fuerte gripe con fiebre, Menem participó de la histórica sesión en el Senado que definió el conflicto entre el campo y el gobierno nacional.