NEUQUÉN (AN).- El senador nacional Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino) aseguró que no está en contra al proyecto de movilidad jubilatoria presentado por el Ejecutivo y negó haberse reunido con el vicepresidente Julio Cobos.
"Me han ubicado entre los senadores opositores al tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria el miércoles en el Senado. Yo voté afirmativamente, o sea que estoy dentro de los 43 votos afirmativos para que la sesión se llevara a cabo sobre tablas con mayoría simple", afirmó Lores a este diario.
El legislador nacional dijo que la votación fue tal como había sido acordado el día anterior en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, "sin ningún tipo de objeciones".
"En dicha reunión, todos los presidentes de bloque acordamos llevar a cabo la sesión "sobre tablas acordadas".
Lores agregó que "esto significa que no era necesario habilitar la sesión con los dos tercios de los presentes, sino que era suficiente la mayoría simple".
El senador explicó que "sorpresivamente el bloque radical planteó a la hora de inicio de la sesión, que cambiaran su postura y, junto con otros bloques, manifestaron que exigían los dos tercios para habilitar la sesión".
"Ante esta actitud, mantuve mi palabra y mi posición porque estaba en desacuerdo con el cambio", remarcó.
Lores, finalmente, negó haberse reunido con el vicepresidente Julio Cobos por los superpoderes para el jefe de Gabinete en el proyecto de presupuesto 2009, también elevado por el Ejecutivo.
"No sé de dónde sacaron eso, es una mentira", cerró.