SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El secretario de Gobierno del municipio, Carlos Saloniti, calificó de "irresponsables" las acusaciones de desmanejo de los recursos públicos, que por supuestos incrementos de personal y gastos sin contrapartida en ingresos hizo una de las candidatas a convencionales por el Frente para la Victoria. El funcionario aseguró que la actual gestión encabezada por Luz Sapag "se ha manejado con transparencia, respetando los concursos de personal, tanto internos como externos".
Del mismo modo, desmintió aumentos de los cargos políticos y, por el contrario, dijo que los movimientos del personal estuvieron siempre orientados a mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios municipales.
En consecuencia, Saloniti dijo que las declaraciones de la ex concejal y dirigente del Frente Grande, Nora Ramírez Tobío, "tienen rasgos de irresponsabilidad, ya que crean sospecha en la comunidad cuando todo se ha hecho de manera transparente".
El funcionario dijo que "se pone en duda la responsabilidad con que trabaja Recursos Humanos y la Junta de Admisión, conformada por secretarios del Ejecutivo, representantes de los agentes y el gremio, y que desempeña el rol de contralor del cumplimiento de lo que el estatuto impone para la contratación de personal".
Saloniti enfatizó que "se han respetado todos los concursos tanto internos como externos, y en todos ellos intervino la JACAD". Explicó que Luz Sapag "asumió en diciembre con 510 personas y, ahora la planta permanente es de 424 agentes, 52 contratados y por concurso".
Respecto de los contratos denominados "a plazo fijo", dijo que alcanzan a 36 agentes, y "en este rubro entran todos aquellos que cubren el lugar de quienes provisoriamente dejan sus funciones".
Asimismo, sostuvo que los contratos políticos son 32, cifra que "está por debajo de lo que el Estatuto determina". Los contratos eventuales "fueron 35", que "pertenecen a obras delegadas y trabajos puntuales, y que terminan ni bien finaliza la tarea".