CENTENARIO (ACE).- Los desocupados que permanecen desde el miércoles sobre la Ruta 7 bajo la demanda de aportes y del capital para iniciar microemprendimientos productivos flexibilizaron la protesta facilitando el paso sin trasbordo de pasajeros a los colectivos.
También habían sacado los obstáculos de los caminos alternativos. "Este es un corte pacífico, tratamos de no molestar a la gente, sólo estamos pidiendo los microemprendimientos que se nos prometió para 95 personas en un acuerdo, aunque somos 171 contando los abuelos, los discapacitados y los enfermos", dijo Horacio Urbina.
La negociación con el gobierno provincial se había conducido ayer a través del ministro Jorge Tobares, dijo Urbina, debido a la imposibilidad que habían encontrado este grupo de desocupados de entablar un diálogo con el ministro Wálter Jonsoon, de Desarrollo Social.
Ayer indicaron que esperaban una señal de Tobares para avanzar con el microemprendimiento y dejar la ruta. "Pedimos lo mismo que le están dando a los otros grupos: $ 300; y que nos aprueben un microemprendimiento de pollos para dejar de depender del gobierno", dijo Urbina.
El dueño de la FM Kalas, especificó que han logrado la cesión de una parcela, y que espera del gobierno el aporte en pollos y alimentos, en tanto el grupo se encargaría de la construcción de gallineros, la cría y el trabajo comercial.
"No hemos podido hablar con el ministro, cada vez que queremos solucionar, por algún lado se traba: ahora quien habla con nosotros es Mario Alarcón, hemos hablado antes con Adriana Barra, antes con Javier González y en un tiempo con Nancy Tripailao; pero nos pasa que cada vez que se va a solucionar el conflicto, por alguna razón se vuelve a trabar", dijo.