NEUQUÉN (AN).- Bien vestidos, en una Trafic blanca y aludiendo representar a un importante comercio, delincuentes han intentado estafar a varios talleristas en el Alto Valle ofreciéndoles herramientas truchas. La maniobra fue detectada y denunciada por el dueño de la Casa de las Herramientas, quien se vio afectado, ya que los malvivientes dicen trabajar para su empresa. Delitos Económicos investiga el caso.
"Me llamó un cliente contándome que había pasado gente ofreciéndoles mercadería y aludían ser de La Casa de las Herramientas. El hombre me avisó porque creía que eran tipos que vendían herramientas que me habían robado a mí", dijo Oscar López, dueño del local de venta de herramientas pesadas quien el miércoles a la tarde radicó la denuncia en Delitos Económicos.
"Los hombres estos ofrecían generadores marca Honda, cosa que yo nunca vendí. Después me llamó otra persona más contándome algo parecido y así varios más", contó López.
"Lo que pasa es que hay gente que está tratando de vender mercadería trucha en Neuquén y en el Valle porque el otro día también me llamaron desde Regina", afirmó el hombre.
"Lo que quiero más que nada es prevenir a la gente para que no compre estas cosas. Nosotros contamos con cuatro vendedores en toda la región que andan con vehículos que son de La Casa de las Herramientas, Volkswagen Caddy, y con vestimenta con el logo del local", detalló ayer López.