River dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: venció 2-1 a Defensor Sporting y se dio el gusto de ganar en el Centenario, uno de los reductos más difíciles del continente.
Las claves de la victoria del equipo de Diego Simeone estuvieron en los dos extremos. Por un lado, el olfato goleador de Sebastián Abreu, autor de los dos goles en su vuelta al club. Y por el otro, la seguridad de Juan Marcelo Ojeda en el arco.
El "Millo" salió a buscar de movida y a los 7 ya había tenido dos situaciones claras, con remates de Diego Buonanotte que se perdieron por muy poco. Al toque, gol y tranquilidad. Córner desde la derecha de Matías Abelairas, peinada de Gustavo Cabral y el uruguayo la mandó al fondo del arco.
Reaccionó de a poco Defensor y a poco estuvo de igualar sobre los 35 con un tiro libre de Diego De Souza que Ojeda rechazó al córner cuando la pelota se metía en el ángulo izquierdo.
El partido se hizo de ida y vuelta pero en el final River, de contra, tuvo dos claras para aumentar. A los 40 el juvenil Mauro Díaz, de buena labor en la parte inicial, habilitó a Abreu y el "Tsunami" perdió en el mano a mano con Silva. Y un minuto más tarde fue Buonanotte el que recibió libre dentro del área y sacó un remate bajo que fue rechazado por el arquero local.
En el inicio del segundo tiempo el local estuvo cerca del empate gracias... a Abreu.
De Souza sacó un centro desde la derecha y en su afán por rechazar el delantero casi concreta un gol en contra de su valla, pero apareció Ojeda para salvar con lo justo.
River intentó con alguna contra y Defensor atacó sin muchas ideas, pero generando situaciones de peligro, como otra de De Souza quien remató débil de inmejorable posición, facilitando la atajada de Ojeda.
Parecía que venía el empate, pero llegó el segundo de River. En el peor momento del "millonario", cuando una réplica terminó con un remate suave de Abelairas, que era fácil para el arquero. pero Silva. Inexplicablemente, dio rebote y Abreu apareció otra vez.
Defensor insistió pero recién pudo quebrar a Ojeda a los 41, cuando ya tenía un jugador más por la expulsión de Augusto Fernández. Después hubo tiempo para algunos encontronazos y nada más. River se volvió de Uruguay con un resultado que lo deja a un paso de los cuartos de final. El jueves, en el Monumental, tratará de definir la historia.